Don Vicente del Bosque se incorpora al grupo educativo al que pertenece SLAM

Hace unos días, comenzamos la jornada del pasado jueves con una extraordinaria incorporación: la del célebre ex-seleccionador nacional de fútbol don Vicente del Bosque, que se desplazó a uno de los centros del grupo para firmar el acuerdo de colaboración con la dirección deportiva del grupo educativo al que pertenece SLAM.

El convenio pretende reforzar los valores del deporte en la comunidad escolar, como el esfuerzo, la constancia, la honradez, la generosidad, el espíritu de superación y de servicio a los demás. Don Vicente del Bosque se convierte en embajador de SLAM, que desarrolla un programa deportivo de élite único en España, con titulaciones oficiales en fútbol, equitación, golf, vela y otros deportes en un futuro. En este programa se descubren los talentos deportivos de cada alumno y, mediante cuidados itinerarios personalizados que se adaptan a cada deportista, se fomenta en ellos el liderazgo y el sentido de la responsabilidad social.

Después de la firma, don Vicente del Bosque tuvo un alegre encuentro con alumnos de ESO y Bachillerato acompañado por don Enrique Martín, la directora del Colegio doña Bettina von den Steinen, el director general de deportes de Grundstein Gestión Educativa, don Germán Robles y el jefe de SLAM Élite Sport, don Adrián Gheorghiu. En el coloquio don Vicente habló a los alumnos de valores y virtudes tan importantes como la justicia, la fortaleza, la humildad, la capacidad de trabajo en equipo y la ilusión por todas las metas que se marquen en la vida. Ha sido una charla verdaderamente enriquecedora e inolvidable para todos.

Don Vicente del Bosque fue jugador del Real Madrid entre 1968 y 1984, fue 18 veces internacional con España, marcando 25 goles y jugando 339 partidos oficiales como centrocampista. Un palmarés coronado con 5 ligas y 4 copas de España. Como entrenador del Real Madrid ha conseguido 7 títulos, entre ellos dos Copas de Europa. Tras sustituir a Luis Aragonés en 2008 consiguió la Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa en 2012.

Ha recibido innumerables premios y condecoraciones. El rey Juan Carlos I le concedió el Marquesado de Del Bosque en 2011, y en ese mismo año le fueron concedidas la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo.

¡Bienvenido, don Vicente!