PREPARACIÓN SAT

¿Por qué estudiar en Estados Unidos?

Estudiar en Estados Unidos es una experiencia muy enriquecedora para el estudiante.
Su sistema de universidades es más versátil que el europeo y su educación más práctica, tiene una oferta de carreras más amplia y además el sistema americano permite compaginar los estudios con el deporte, todo gracias a su sistema de becas deportivas.
Una de las consecuencias del Brexit es que ahora para estudiar en una universidad americana es imprescindible hacer el examen SAT.

¿A quién va dirigido el SAT?

Define tu perfil y cuéntanos cuáles son tus objetivos/sueños y nosotros te ayudaremos a cumplirlos.
Si tu sueño es estudiar en una de las universidades más TOP del mundo.
El examen SAT es tu puerta de entrada a para ellas, está dirigido a estudiantes que desean estudiar una carrera no ofertada o con opciones limitadas en España. Estas carreras pueden ser tanto de letras/ciencias sociales (derecho, empresariales, arte…) como tecnológicas/ciencias de la salud (ingeniería, neurociencia, biomedicina…) además de muchas otras.

Quieres convertirte en deportista de élite

Estados Unidos es el único país que te permite compaginar tus estudios universitarios con tu pasión por el deporte. Una buena nota en el SAT te ayudará a solicitar una beca deportiva para estudiar en el extranjero. Los deportes más comunes son el fútbol, el baloncesto, el tenis, el golf o la natación.

Buscas homologar tus estudios con otro sistema educativo

Quieres ampliar tus posibilidades de éxito al solicitar plaza en una universidad internacional. Las mejores universidades privadas nacionales, así como las mejores universidades europeas, pueden ser muy exigentes a la hora de aceptar nuevos estudiantes. Una buena nota en la selectividad aumenta tus posibilidades de éxito a la hora de conseguir una plaza en este tipo de instituciones. Además, tras el Brexit muchas universidades europeas utilizan el SAT como elemento diferenciador ante el aumento de la demanda en sus programas

Características del examen SAT

En nuestros cursos SAT recibirás una evaluación detallada de tus puntos fuertes y débiles.
Nos centramos en evaluar cuál va a ser tu aprendizaje futuro. los conocimientos adquiridos hasta el momento, evalúa tu razonamiento, tu capacidad analítica y de resolución de problemas. También tendrás acceso a exámenes anteriores que te darán una visión general de tu preparación.

¿Cuál es la estructura y duración del examen SAT?

  • Prueba de lectura: 65 minutos
  • Prueba de Escritura y Lenguaje: 35 minutos
  • Test de Matemáticas (sin calculadora): 25 minutos
  • Test de Matemáticas (con calculadora): 55 minutos
  • Ensayo (opcional): 50 minutos

 

El examen SAT es una prueba estandarizada que evalúa conocimientos de matemáticas, comprensión escrita y gramática.

Contacta con nosotros