Bachillerato americano: ventajas y desventajas de estudiar en Estados Unidos
Viajar a Estados Unidos por uno o dos años para estudiar el bachillerato trae muchos beneficios, esto es algo que nadie pone en duda. Desde el dominio del inglés hasta la interacción con nuevas culturas y el aprendizaje que supone el intercambio a nivel personal.
¿Pero sabías que todo esto se puede encontrar en SLAM School gracias al bachillerato americano? Sin tener que desplazarnos a miles de kilómetros, se realiza en la provincia de Segovia, a pocos kilómetros de Madrid. Además, al matricularte en un programa de este tipo abres la puerta a seguir con los estudios en Estados Unidos, pero desde la universidad.
Por lo tanto, hablemos de todo lo relacionado con el bachillerato americano, sus ventajas y desventajas, y por qué es la opción perfecta para la formación de cualquier estudiante.
¿Cómo funciona el bachillerato americano?
Nuestro programa de bachillerato en SLAM School, con créditos generales, es la opción perfecta para los estudiantes que deseen solicitar el ingreso a una universidad de EE.UU. Consta de cursos aprobados por la NCAA y está diseñado para estudiantes atletas que desean solicitar el acceso a la universidad en los EE.UU. junto con una beca deportiva.
El bachillerato comprende seis grupos de asignaturas: Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas, y Artes; y tal y como indica la OBI (Organización del Bachillerato Internacional), podemos decir que los alumnos que consiguen esta titulación acceden a la universidad y la educación superior en mayor proporción que los estudiantes que no cursan estos programas.
¿Qué opciones ofrecemos en SLAM School?
En SLAM School tratamos de dar soluciones a familias y estudiantes que están interesados en el bachillerato americano, pero que por algún motivo no deciden viajar a EE. UU. Nuestros programas están totalmente acreditados y desarrollan un plan de estudios que finaliza con la obtención del US High School Diploma.
En SLAM ofrecemos la posibilidad de realizar el Bachillerato americano, la opción más escogida es el programa completo de 24 créditos, que tiene como recompensa la acreditación de secundaria en el país norteamericano. A esta formación también se suma el año académico completo en EE. UU, pero fuera de este territorio, estudiando desde nuestras instalaciones.
Además del currículo académico, las escuelas SLAM ofrecen a los estudiantes programas especializados en deportes, STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Arte) o realizar eventos artísticos, basados en sus intereses y talentos. Estos programas se han llevado a cabo en conjunto con instituciones establecidas como la NBA, la Academia Internacional del Club de Fútbol de Liverpool, la Academia Real de la Danza y el Comité Asociado de la Royal School of Music (Escuela Real de Música)
El idioma de enseñanza en las escuelas SLAM es el inglés. Por tanto, requerimos a nuestros estudiantes hablar inglés, con una relativa fluidez. Además del inglés, tendrán clases de español y se les ofrecerá el alemán como una materia opcional.
Ponemos en marcha planes de estudios de calidad que tienen como objetivo acercar a los alumnos a la cultura educativa en EE. UU. y abrir puertas de cara a continuar con su formación o buscar salidas interesantes en el mercado laboral.
Una aproximación al sistema educativo de EE. UU.
Los programas American High School en SLAM School están centrados en el impulso del idioma, pues al final EE. UU. es un mercado potencial de empleo y un país en el que viven más de 330 millones de personas.
Pero, más allá de esto, nuestro interés está en formar a los líderes del futuro en áreas como las nuevas tecnologías o la capacidad de liderazgo. Si algo se echa de menos en el sistema educativo español y europeo es el apoyo constante que sí reciben los alumnos en EE. UU. En este país, es habitual ofrecer oportunidades a jóvenes que destacan en distintas disciplinas deportivas a través de becas y otras ayudas.
Por ello, desde SLAM, nos acercamos a esta idea tratando de poner en contacto a jóvenes con alto potencial en el golf, el fútbol, la hípica o la vela. Aunque fuera del deporte también centramos nuestra oferta en alumnos con talento en el arte.
Con nuestros programas de bachillerato americano, los alumnos se enfrentan a un choque cultural impactante, pues comparten clases y ratos de ocio con otros jóvenes de diferentes países y procedencias. No obstante, esto lo hacen desde un escenario que para muchos es más amigable que EE. UU., y es que estudiar en España ofrece también otras ventajas interesantes.
¿Por qué estudiar el bachillerato americano en España?
El Bachillerato americano tiene como recompensa obtener un diploma de Bachillerato de la Escuela Americana y poder continuar con otras cualificaciones de instituciones británicas internacionales acreditadas, bajo el IVT (Entrenamiento Vocacional Internacional); Programas como el IGCSE (Certificación General Internacional de Educación Secundaria) y el diploma de Pearson BTEC.
Solo por este motivo ya merece la pena interesarse por programas de este tipo. Pero hacerlo además en España añade como ventaja residir en un país con una elevada calidad de vida y con una importante riqueza cultural, gastronómica y paisajística.
Nuestro país es una potencia a nivel europeo en el ámbito deportivo y cuenta con un clima muy agradable durante gran parte del año. A su vez, el grado de interconexión con otros territorios es muy alto. Las instalaciones de SLAM School están situadas a apenas una hora de distancia del Aeropuerto Internacional de Barajas, y ocurre algo similar con las principales estaciones ferroviarias de Madrid y el centro de la capital.
Ya conoces qué es el bachillerato americano, con sus ventajas y desventajas. En SLAM School intentamos poner el foco en los aspectos positivos, ofreciendo a niños y adolescentes una educación de calidad que potencie sus habilidades naturales y ponga el foco en su crecimiento personal.